• Home
  • Blog
  • TIPOS DE ENSALADA, ¡ELIGE TU FAVORITA!
6.jpg

TIPOS DE ENSALADA, ¡ELIGE TU FAVORITA!

Si te gusta acompañar tus comidas con alimentos saludables, nada como decidirte por una rica ensalada, pues además de aportar colores al plato, contribuyen a la dieta balanceada que mejora tu estilo y calidad de vida.

En Bobs sabemos que una ensalada es el complemento perfecto para todo tipo de comidas, es por esto que hoy decidimos contarte cuáles son sus tipos más comunes a nivel mundial:

• Ensalada de pasta o arroz: Para realizarla solo debes optar por cocer arroz o pasta y elegir los acompañamientos, estos pueden ser aceitunas, maíz, atún, salsa rosada, gambas, caviar, mayonesa o surimi; por lo general se come fría y dejando los ingredientes principales al dente para una mayor degustación.

• Ensalada mixta: Esta es una de las más comunes y preferidas por muchos, pues se hace a base de lechuga, cebolla y tomate, añadiendo un poco de atún, huevo duro, sal, jamón, queso, aceite de oliva, aceitunas y vinagre.

• Ensalada de papa: Es también conocida como Kartoffelsalat, es el plato preferido en Alemania y países del este de Europa, entre sus ingredientes podemos encontrar la patata roja, cebolla, apio, huevo duro, mayonesa, salchichas, pimiento y una gran variedad de especies.

• Ensalada Caprese: Plato italiano que incluye el delicioso sabor de la mozzarella de búfala con tomates frescos y jugosos, se añade un poco de albahaca para potencializar el sabor y el aroma.

• Ensalada Waldorf: Se identifica por su variedad de ingredientes entre los que podemos encontrar manzana, apio, nueces, pasas, mayonesa y lechuga; esta ensalada fue creada en 1893.

• Ensalada rusa: También conocida como ensalada Oliver, y cuenta con una gran variedad de ingredientes, claro está que cada quien le agrega lo que más le apetece, pues se puede escoger entre verduras cocidas y cortadas en forma de dados, aceitunas, atún, salsa rosada o mayonesa; en otros lugares aseguran que la propia ensalada rusa se basa en la papa cocida, huevo duro zanahoria, pepinillos en vinagre, salchicha, jamón o pollo cocido y mayonesa con guisantes.

Atrévete a visitar nuestros puntos de venta y conoce las deliciosas ensaladas que tenemos en nuestro menú, te aseguramos que vas a querer repetir y volver a vivir esas deliciosas experiencias llenas de sabor.