• Home
  • Blog
  • SABROSAS CURIOSIDADES SOBRE LA PIZZA
4.png

SABROSAS CURIOSIDADES SOBRE LA PIZZA

Sabemos que la pizza es uno de los platos preferidos por todos a nivel mundial, pero, ¿conoces lo suficiente de ella?

A continuación, te contamos una serie de curiosidades que seguramente no sabías de la pizza, conócelas y provócate, acércate a nuestros puntos de venta y pide tu preferida.

• Sorprendentemente la pizza es el plato más comido en todo el mundo, ganándole a la hamburguesa y otras comidas rápidas, tiene origen italiano y se extendió desde sus comienzos como pan caliente, hoy por hoy, el 20% de los restaurantes a nivel mundial son pizzerías.

• Uno de los sabores de la pizza es considerado como producto agroalimentario tradicional italiano por la Unión Europea desde el 2010, estamos hablando de la pizza napolitana, reconocida por todos como pizza napolitana auténtica artesanal.

• El alemán Clements Wilmenrod, conocido por sus extrañas combinaciones en la comida fue quien creó la no tan querida por muchos pizza hawaiana, quien experimentó por mucho tiempo hasta lograr obtenerla, en diferentes partes del mundo, a la pizza hawaiana también le agregan ingredientes como el pimiento verde, cerezas, gambas, tocino, cebollas, jalapeños y hasta champiñones.

• Uno de sus más grandes beneficios es que previene notablemente el cáncer de próstata, recto y colon, ¿cómo? Gracias al tomate, sus pigmentos y demás nutrientes que florecen al ser cocido y acompañado con aceite de oliva y queso.

• India cuenta con su propia pizza tradicional llamada Uttapam, la cual se hace con una masa de harina de lentejas y de arroz cocido fermentado, viene acompañada con una salsa de cebolla y tomates, por lo general, se mezcla con varios tipos de verduras.

¿Conocías estos datos? ¡Son bastante interesantes! Y sabemos que te provocaste, así que, si no tienes un plan para hoy, nada mejor que visitar alguno de nuestros dos puntos de venta, te estaremos esperando con cada uno de nuestros platos listos para ti, te aseguramos vivir grandes experiencias llenas de ricos sabores.