• Home
  • Blog
  • ALGUNOS TIPOS DE PASTAS Y SU CLASIFICACIÓN
3.png

ALGUNOS TIPOS DE PASTAS Y SU CLASIFICACIÓN

La pasta es considerada uno de los platos preferidos por muchos a nivel mundial, no solo por su delicioso sabor, también por sus diferentes variedades y combinaciones que sorprenden cada vez más nuestros paladares.

A continuación, conoce los diferentes tipos de pastas que existen:

  • Pennoni: Este es el tipo de pasta italiana más popular, son una especie de plumas grandes y lisas las cuales pueden estirarse; tienen una forma cilíndrica y son elaborados con sémola de trigo duro; cabe resaltar que este tipo de pasta se puede encontrar en una variedad de tamaños, pero por lo general, los más utilizados en la cocina son los grandes.
  • Casarecce: También es un plato tradicional del sur de Italia, su nombre significa hecho en casa y es una pasta corta, gruesa, ligeramente enrollada y acanalada, es ideal para aderezar con salsas, ya que ésta se introduce en su interior generando una explosión de sabores según los ingredientes adicionados.
  • Garganelli: Esta pasta es hecha con trigo duro al huevo, tiene forma cilíndrica y cuenta con un corte oblicuo en ambos extremos; es la pasta preferida para preparar en casa gracias a su fácil manipulación.
  • Bucatini: La palabra proviene de “buco” lo que significa agujero, esta es una pasta originaria de Roma la cual cuenta con mucha tradición en la cocina, cuenta con un tamaño alargado y un poco grueso, muchas veces es confundida con el espagueti.
  • Cavatappi: Pasta de trigo duro también conocida como sacacorchos, spirali, amorini y cellentani, son una especie de macarrones estirados con forma espiral, ideal para acompañar con salsas cremosas y mucho queso.
  • Pici toscani: Son muy iguales a los espaguetis, con la diferencia que son un poco más gruesos, es una pasta típica de Toscana y es hecha a mano y principalmente con harina, agua y sal, muy pocas veces se le agrega huevo para aportar color a la mezcla.

Estos son tan solo seis tipos de pastas, pero existen millones de ellos, en Bobs contamos con diferentes platos de pastas ideales para sorprender con cada abocado; así que no dejes de visitarnos y probar cada uno de nuestros deliciosos platos hechos de forma artesanal.